En el duelo que cerró la decimotercera fecha del torneo de Primera división “A” de la Liga Mendocina de Fútbol, Gimnasia y Esgrima se quedó con el superclásico versión doméstico al derrotar como visitante a Independiente Rivadavia por 1 a 0.
El único gol de la fría tarde en la Ciudad Deportiva fue convertido por el centrodelantero Nicolás Romano a los 24 segundos del complemento. El elenco leproso terminó con diez jugadores, ya que el árbitro Franco Bernasconi expulsó al mediocampista Enzo Ponce, a los 30′ de la segunda parte, tras una dura falta y posterior encontronazo con el ingresado Alejo Cerda, defensor del Lobito.
De esta manera, tanto el Azul como el Blanquinegro siguen afuera de la zona de clasificación a la Etapa Campeonato (accederán los cinco primeros de cada zona), ya que Independiente está sexto con 16 unidades y Gimnasia se ubica en el octavo lugar con 15 puntos.
Luego de un primer tiempo aburrido y con escasas situaciones de peligro, el gol del equipo dirigido por Antonio Torre llegó en el amanecer del segundo tiempo. El fondo local pagó las consecuencias de un campo pésimo, Zabaleta atacó el espacio, se metió al área y tiró un centro que nadie pudo rechazar y por el segundo palo apareció Marchiori para volver a meter un envío al área que el goleador Romano conectó de primera y de zurda, al ángulo de un Balcato que nada pudo hacer.
De esta manera, el Lobo se tomó revancha del derby que el Azul había ganado (3-1) el 23 de enero pasado, en el Víctor Legrotaglie, por la segunda fecha del Torneo de Transición 2020.