Gimnasia perdió 2-0 ante Agropecuario de Carlos Casares por la fecha 18 de la Primera Nacional con un polémico arbitraje de César Ceballos, quien no le cobró un claro penal al Lobo cuando se jugaba tiempo de descuento.
Los problemas del Lobo comenzaron a los pocos minutos de comenzado el partido, cuando Sebastián Giovini tuvo que ser retirado en ambulancia del estadio por un fuerte golpe en la zona testicular por un choque con un rival.
Si bien el equipo de Diego Pozo no tuvo su mejor partido y se encontró con un gol en contra cuando promediaba el segundo tiempo, Ezequiel Parnisari desvió un disparo dentro del área chica que descolocó a Alejo Tello.
En el final del partido llegó la polémica, cuando todo Gimnasia fue a buscar el empate, en cabezazo de un defensor del Lobo dio en la mano de Dematei, pero Ceballos no cobró nada y de ese contragolpe llegó el segundo del local en los pies de Jonathan Farías.
En modo de protesta, los dirigidos por Diego Pozo “disputaron” los últimos tres minutos del partido inmóviles como forma de protesta.
Con esta derrota, el Lobo no pudo recuperar la punta de la zona y la semana que viene tendrá que recibir a Quilmes en su estadio.
Formaciones:
Agropecuario: Darío Sand; Ezequiel Parnisari, Gabriel Lazarte, Mauricio Rosales, Juan Ignacio Díaz, Nicolás Dematei, Brian Blando, Braian Alvarez, Emanuel Dening, Gonzalo Ríos y Alejo Montero. DT: Manuel Fernández.
Gimnasia: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Tomás López; Oscar Garrido, Santiago López, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Joan Juncos y Lucas Leguizamón. DT: Diego Pozo.
Estadio: Agropecuario.
Árbitro: César Ceballo