Gimnasia le ganó a Atlanta con un doblete de Spetale y vuelve a sonreír

En su debut como titular, el delantero marcó los dos goles y le dio un gran triunfo al Lobo que vuelve a la victoria y le da aire a Darío Alaniz.

Aaron Spetale festeja el segundo gol de Gimnasia ante Atlanta / Prensa Gimnasia.
Aaron Spetale festeja el segundo gol de Gimnasia ante Atlanta / Prensa Gimnasia.

Gimnasia volvió al triunfo ante Atlanta por 2-1, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por la fecha 7 de la zona B de la Primera Nacional.

Los goles del partido fueron convertidos por Aaron Spetale, en dos oportunidades, mientras que Ivo Costantino había empatado provisoriamente para el Bohemio.

El Lobo, que suma 8 puntos, volvió al triunfo luego de la derrota ante el CADU y los tres puntos le dan aire a Darío Alaniz para que siga al frente del cargo.

Fue 2-1, con lo justo y sin sobrarle nada al mensana, que logró su segundo triunfo bajo la dirección de Darío Alaniz, que de poco busca su identidad y, tras la finalización del partido desde la platea, por primera vez bajó la aprobación, más allá de que aún tiene mucho para mejorar.

Fue el Lobo quien expuso la iniciativa y rápidamente encontró la ventaja frente a la sorpresa de todos. Recalde recuperó un balón y tocó para Ciccolini quien alcanzó a desviarla de taco y, que se convirtió en asistencia para Spetale, que definió muy bien frente a la salida de Galván. .

Un gol tempranero que animó al Lobo e hizo estallar el Legrotaglie cuando solo habían transcurrido 4 minutos de juego.

Gimnasia aún tiene mucho para ajustar en la zona defensiva, donde desnudó desaciertos. Uno de los tantos terminó en contragolpe de Costantino y que tapó muy Ojeda. El rebote le quedó a Ochoa, que se lo perdió. El Bohemio avisaba.

El equipo de Mario Sciacqua pasó a dominar el juego frente a la imprecisión del Lobo en el medio campo y, en una de las desatenciones, González desbordó por el lateral izquierdo logró meter un centro a media altura y Costantino puso la igualdad.

Un descuido que llevó a comenzar todo de nuevo al Lobo y, con más decisión que buen juego volvió a tomar el control. Tras un tiro libre desde la mitad de la cancha llegó el gol.

Ciccolini metió un centro preciso para Meritello que cabeceó y, el balón lo tapó el arquero,tras una serie de rebotes, Spetale fue el que salió festejando. Fue una jugada bastante confusa, pero fue el “9″ mensana quien marcó el segundo gol, en plena lucha con Rueda que le había hecho infracción.

Con esa ventaja, que sería la misma hasta el minuto final, Gimnasia se fue al descanso.

En el complemento, el equipo de Alaniz retrasó un poco sus líneas y cuidó el resultado muy cerca de su arco y apostó al contragolpe, solo se dieron un par de ellos con los que no llegó a inquietar.

Atlanta buscó ordenarse en el medio campo, pero no encontró el camino para generar situaciones de peligro. El partido se fue diluyendo con la tarde, mientras el Lobo se afirmaba en defensa.

Algunos jugadores blanquinegro dieron muestras de cansancio y entrenador introdujo variantes con las que logró sostener el resultado.

Fue triunfo y alivio para el Gimnasia, que volvió a festejar y sumar tres puntos valiosos que lo ponen en la mitad de tabla.

El próximo lunes 25 de marzo, a las 16, el Lobo visitará a Almirante Brown, por la octava fecha

Gimnasia vs. Atlanta: minuto a minuto y todas las estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA