Gimnasia La Plata no pudo con un Aldosivi en franca recuperación que se llevó a Mar del Plata un valioso empate sin goles que revalorizó el agónico triunfo de la jornada anterior sobre Vélez Sarsfield, en el cierre de la fecha 15 de la Liga Profesional en el que los dirigidos por Néstor Gorosito se mantienen como escoltas de Atlético Tucumán y también en puestos de Copa Libertadores.
Con la intención de mantenerse a un punto del líder tucumano, que en la próxima fecha visitará a Boca Juniors, el conjunto platense salió en pos de los tres puntos ante un colmado estadio Juan Carmelo Zerillo, pero después de un arranque prometedor pareció verse sorprendido por la postura de los conducidos por Leandro Somoza.
Es que después del cuarto de hora inicial los marplatenses se fueron adueñando de a poco de la pelota y comenzaron a manejar así el ritmo de juego, trasladando la pelota que en esos 15 primeros minutos había merodeado el arco de José Devecchi al defendido por Rodrigo Rey.
Finalmente todo se cerró con un justo empate que para Aldosivi significó un envión anímico muy valioso, mientras que para Gimnasia es mantenerse en el segundo puesto, aunque ahora a tres unidades de los tucumanos y de paso se mantuvieron en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023.
En la próxima fecha Gimnasia visitará a Sarmiento, en Junín, el domingo a las 13, mientras que “Tiburón” visitará a Unión el domingo a las 20.