Gimnasia La Plata desaprovechó la oportunidad de alcanzar a Atlético Tucumán en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, ya que empató sin goles ante Sarmiento de Junín.
El “Lobo” terminó con uno menos por la expulsión de Eric Ramírez a los 48 minutos del segundo tiempo tras la intervención del VAR, que también anuló un gol de Luciano Gondou para el local, a los 31 minutos de la segunda parte.
Sobre el final, Gimnasia también reclamó una falta de Federico Andueza sobre Franco Soldano que fue omitida tanto por el árbitro Pablo Echavarría como por Lucas Novelli y Diego Verlotta, los encargados del VAR.
En un partido muy intenso el equipo de Néstor “Pipo” Gorosito no jugó bien y sumó un nuevo 0 a 0 con un equipo de la parte baja de la tabla como le pasó la fecha pasada contra Aldosivi de Mar del Plata en el Bosque.
Sin embargo, el “Lobo” lleva siete sin perder, terminará la fecha como el único escolta de Atlético Tucumán con 30 puntos y también en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores como el tercer mejor equipo del 2022 con un plantel corto y con varias bajas por lesión.
Sarmiento completó un buen partido e hizo los méritos para ganar pero sumó su segundo empate en fila y lleva cuatro fechas sin triunfos.
El clima caliente también estuvo afuera del campo de juego ya que, en la previa, “Pipo” Gorosito había criticado criticó al “Verde” de Junín por la forma de jugar.
En la próxima fecha Gimnasia recibirá a Independiente el sábado a las 20.30, mientras que Sarmiento visitará el mismo sábado, pero a las 15.30, a Aldosivi en un partido vital por la permanencia.