Gimnasia y Esgrima cayó en la semifinal de ida por el segundo ascenso a Primera División ante Estudiantes de Buenos Aires gracias al gol de Facundo Castelli y ahora el Lobo necesita ganar en el partido de vuelta para jugar la final.
La revancha la jugarán el sábado 5 de noviembre en el Víctor Legrotaglie a las 17.10 y el equipo de Luca Marcogiuseppe cuenta con la ventaja deportiva; mientras que al “Pincha” de Caseros le alcanza con igualar.
Gimnasia arrancó mejor, pero de a poco los locales fueron equilibrando el control del partido con el pasar de los minutos. Ambos arqueros tuvieron una noche lúcida hasta que llegó un preciso centro de Delfor Minervino para el “Facha” Castelli que venció a Tomás Giménez con un cabezazo cruzado.
Mientras Estudiantes buscaba aprovechar los espacios que dejaba Gimnasia mientras buscaba el empate, el Lobo hizo figura a Lucas Bruera que tuvo dos atajadas espectaculares ante Matías Nouet y Fernando Bersano.
Para el partido de vuelta, Gimnasia tendrá que ser frío y pensar que con un triunfo clasificará a la final con el ganador del cruce entre Instituto de Córdoba y Defensores de Belgrano.