Gimnasia cayó 2-1 ante Temperley en el estadio Víctor Legrotaglie. Con este resultado, el Lobo queda con 59 puntos y se mantiene a tres unidades de Nueva Chicago, líder de la Zona B.
Hay que tener en cuenta que el lobo debe sumar de a tres los partidos que le quedan y mejorar su diferencia de gol, que en este momento lo dejan por debajo del Torito de Mataderos.
El partido comenzó algo accidentado, con dos faltas consecutivas otorgadas por los jugadores de Temperley, que Nazareno Solís se encargó de ejecutar ambas, donde en la primera no tuvo suerte, aunque en la última lograría una gran asistencia.
El conjunto local se puso al frente a los 4′ gracias a Franco Meritello, quien ingresó por detrás de todos y cabeceó solo al segundo palo de Rago, abriendo el marcador de este trascendental encuentro.
Lo cierto es que el encuentro se volvió chato, con un elenco visitante de pierna fuerte que siguió regalando chances claras para que los locales amplíen su ventaja de pelota parada.
Con Silba y Romano presionando en la salida, el Gasolero no encontró los espacios ni tampoco las variantes en esta primera mitad, para poder salir del acoso del Lobo. Esto le permitió defender lejos del arco de Tagliamonte y dominar con tranquilidad.
Tras el descanso, el segundo tiempo iba a mejorar en intensidad y en dramatismo, ya que la visita dejó atrás la pasividad y la desconexión en ataque, para avanzar en el terreno de juego e inquietar a Gimnasia.
A los 16′ del complemento, el Lobo pudo ampliar la ventaja a través de′ Silba, quien definió, pero estaba offside. Cuando los hinchas locales se ilusionaban, pensando que el encuentro tenía un único dueño, Temperley destrozó estas esperanzas, cuando Arturia llegó al área a los 18′ y definió cruzado con un tremendo remate.
A partir de allí, el partido se volvió de ida y vuelta, con gran intensidad, hasta que la propia hinchada local comenzó con su espectáculo de fuegos artificiales y el árbitro decidió pararlo momentáneamente.
En los últimos minutos Gimnasia avanzó con la ansiedad de conseguir un gran resultado, pero todo se desvanecería en la última jugada del partido, cuando Temperley aprovechó una contra y armó una gran jugada para que Pedro Souto definiera el encuentro con un remate al borde del área.
Tras este resultado inesperado, el Lobo deberá mejorar con creces para la próxima fecha cuando visite a Brown de Adrogué. Por su parte, Temperley se medirá con el puntero Nueva Chicago.