Gimnasia y Esgrima dio inicio a una semana de concentración y trabajo específico en Chile, en la recta final de su dura pretemporada. Lejos de ser unas vacaciones en las hermosas playas trasandinas, el plantel de Ezequiel Medrán disputará tres amistosos y profundizará sobre los conceptos tácticos claves para la Primera Nacional.
Las tareas se desarrollan en la ciudad de Santiago, donde el Lobo plantó su centro de operaciones. Por la mañana de este viernes se llevó a cabo el primer turno de entrenamiento, que consistió en trabajos con pelota y mucha intensidad. La buena noticia para el cuerpo técnico es que todos los jugadores que integran la delegación marcaron el presente.
Los elegidos por el entrenador Ezequiel Medrán para la concentración en el vecino país fueron Lautaro Petruchi, Axel Poza, Jeremías Puch, Diego Mondino, Matías Recalde, Matías Muñoz, Imanol González, Facundo Nadalín, Enzo Gaggi, Federico Torres, Hugo Paniagua, Lucas Bustos, Franco Saavedra, Ignacio Antonio, Julián Moya, Benjamín Ortíz, Fermín Antonini, Nicolás Servetto, Martín Úbeda, Héctor Herrera, Luciano Cingolani, Brian Andrada, Nahuel Barboza, Nicolás Ferreyra, y Gastón Espósito.
En cuanto a los amistosos, el Mensana tiene tres confirmados. Este sábado desde las 18 horas enfrentará a la Unión Española en el Estadio Santa Clara de Santiago de Chile, el lunes 27 a las 20 horas sumará minutos ante Deportes Limache en el Gustavo Ocaranza, y cerrará su periplo trasandino frente a Unión La Calera, el miércoles 29 a las 10 horas. Cabe destacar que estos últimos dos enfrentamientos serán en Valparaíso.
La buena noticia para el cuerpo técnico encabezado por Medrán es la operación de Nicolás Romano en su rodilla izquierda en la Clínica Francesa. El delantero ya recibió el alta médica, y después de unos días de reposo en su hogar comenzará con los trabajos de rehabilitación. Si bien será una baja a largo plazo, su intervención y el comienzo del proceso de recuperación es importante.
Paralelamente a su puesta a punto en Chile, el Lobo se encuentra remodelando parte del Víctor Antonio Legrotaglie, para dejarlo en óptimo estado de cara al inicio de la temporada. Según se informó en las redes sociales de Gimnasia, las tareas incluyen ampliación del vestuario de árbitros, y significativas mejoras del visitante, con la incorporación de un sector exclusivo para el cuerpo técnico y de sala de masajes y kinesiología.
Mientras tanto, el camarín local fue reacondicionado con heladeras, una segunda pileta de hielo, y una nueva sala de utiliería con lavadoras y secadoras. Además, también habrá refacción de consultorio médico y oficina vidriada administrativa. Finalmente, se cerrará ese sector con losa y cielo raso.
En cuanto al estadio, hay avances en lo que será la nueva tribuna sur, con la limpieza del terreno para comenzar a sentar las bases de la estructura, la cual una parte ya se encuentra en el club Mensana y el resto llegará la semana que viene.