Este lunes Corea del Sur y Ghana protagonizaron uno de los duelos más entretenidos del Mundial Qatar 2022, pero el resultado fue favorable para los africanos, quienes explotaron las debilidades de los asiáticos.
Los ghaneses revivieron las esperanzas de llegar a las etapas eliminatorias de la Copa del Mundo por segunda vez, ya que recuperó el liderato después de una remontada en la segunda mitad de Corea del Sur.
Los cuartofinalistas de 2010 impresionaron en la derrota inicial por 3-2 ante Portugal y se adelantaron en el minuto 24 cuando el defensa Mohammed Salisu peinó el tiro libre de Jordan Ayew.
Ghana tuvo otra posibilidad más tarde después de que Ayew lanzara otro excelente centro desde la izquierda y solo necesitó un leve toque de cabeza de Mohammed Kudus para duplicar la ventaja de las Estrellas Negras.
Pero Corea del Sur, que terminó cuarta en la fase final de 2002 y comenzó con un útil empate 0-0 contra Uruguay, devolvió el golpe con dos cabezazos de Cho Gue-sung en rápida sucesión para empatar después del descanso.
Ghana recuperó la ventaja en el minuto 68 cuando Kudus remató después de que un mal tiro de Inaki Williams, que posibilitó que un centro de Gideon Mensah lo alcanzara.
Al finalizar el encuentro, el seleccionador de Corea del Sur, Paulo Bento, se puso furioso con el árbitro porque a su equipo no se le permitió sacar otro córner justo al final. El árbitro Anthony Taylor le da una tarjeta roja por sus protestas, luego de que sonara el silbato. Bento no estará en la línea de banda para su último partido de grupo contra Portugal.
Formaciones
Corea del Sur: Kim Seung Gyu, Kim Moon-hwan, Min-jae Kim (Kyung-won Kwon 90), Kim Young-gwon (Ui-jo Hwang 79), Jin-su Kim, Hwang In-beom, Jung Woo-young (Sangho 46), Na Sangho, Jae-sung Lee, Son Heung-min, Ui-jo Hwang
Ghana: Lawrence Ati Zigi, Gideon Mensah (Rahman Baba 88), Alexander Djiku, Daniel Amartey, Jordan Ayew (Kyereh 78), Salis Abdul Samed, Thomas Partey (Odoi 79), Andre Ayew (Sulemana 79), Mohammed Kudus (Djiku 83), Osman Bukari, Inaki Williams