Gerardo “Tata” Martino, entrenador del seleccionado mexicano de fútbol que será rival de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, enfrentó las críticas de sus detractores que salieron a atacarlo luego de la derrota que sufrió el Tri ante Paraguay 1-0.
En medio de una conferencia de prensa, el técnico se quejó por los malos tratos y los cuestionamientos de algunos de sus colegas: “Noto gente feliz de que algún colega pierda o le vaya mal en su trabajo, me siento el enemigo público número uno”, expresó Martino de forma contundente tras la derrota en el amistoso jugado en Atlanta, Estados Unidos.
“Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica, la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores, porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador”, sentenció el ex entrenador de Newell’s Old Boys de Rosario.
Recordemos que México integrará el grupo C de la Copa del Mundo y enfrentará a Polonia (el 22 de noviembre), a Argentina (el 26) y a Arabia Saudita (el 30). En lo que va del año el conjunto azteca jugó cinco partidos amistosos con un triunfo, dos empates y dos derrotas.
Tata Martino es uno de los DT apuntados para dirigir a Boca
Boca ratificó a Hugo Benjamín Ibarra como técnico hasta diciembre, por lo que el consejo de fútbol está definiendo quien tomará las riendas en lo que será una temporada clave como la del 2023, y uno de los apuntados es el Tata Martino.
En las últimas semanas, muchos medios mexicanos aseguraron que cuando finalice la participación de México en la próxima Copa del Mundo, el Tata abandonaría la selección y regresaría a la Argentina porque quiere pasar más tiempo con su familia.
Según Gustavo Kuffner, en Puede Pasar programa de D Sports Radio, el ex entrenador de Newell’s volvería al país para tomar las riendas del club de La Ribera. De concretarse, Boca apostaría con un técnico de basta experiencia que apuesta por un juego de tenencia del balón y mucho más vistoso a lo visto en los últimos meses.