Transcurridos algunos días desde la eliminación en el plano local, Gerardo “Tata” Martino tomó la decisión de renunciar a su cargo de entrenador del Inter de Miami por motivos personales. Según trascendió, el ex DT de la Selección Argentina comunicará la noticia en una conferencia de prensa el próximo viernes, junto a los accionistas del equipo.
A través de su cuenta de X, el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano confirmó el rumor: “Gerardo “Tata” Martino deja el Inter Miami, y no será su entrenador la próxima temporada. La decisión fue tomada por el técnico argentino”, expresó. De esta manera, se descarta una medida drástica de Las Garzas, que veían con buenos ojos la continuidad del adiestrador.
El ex futbolista de Newell’s arribó al elenco de David Beckham en junio del año pasado, y en el lapso de un año y medio lo sacó campeón de la Leagues Cup y la Supporters Shield, lo que valió su clasificación al Mundial de Clubes 2025. Además, obtuvo el récord histórico de más puntos a lo largo de una temporada regular de la MLS. Sin dudas, un ciclo marcado por el éxito. De todas formas, la eliminación ante el Atlanta United en la primera fase de playoffs de la MLS significó un golpe muy duro para el Inter de Miami, que tenía como objetivo claro quedarse con el título.
Tras la eliminación, ocurrida hace sólo diez días, Gerardo Martino había dado pistas sobre su decisión, tras hablar del futuro del club en tercera persona: “Creo que no hay ningún motivo para que el club no siga intentándolo el año próximo. Todo lo que ha sucedido este año, lo malo y lo bueno, ha sido en líneas generales mejor que todo lo que pasó el año pasado y diría yo que hasta desde la vida que tiene el club”.
Cabe destacar que la directiva del equipo de Lionel Messi tendrá un tiempo prudencial para buscar un entrenador, previo al inicio de la pretemporada y la vuelta a la actividad oficial en 2025. Si bien no hay confirmaciones al respecto, la danza de nombres ya comenzó e incluye técnicos con pasado en Europa, y otros de buen pasar en Estados Unidos.