En medio de los rumores que vinculan al astro brasileño Neymar Jr con el elenco donde juegan sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez, el entrenador argentino Gerardo Martino decidió poner paños fríos y asegurar que la reunión de la MSN depende del tope salarial de la Liga.
A raíz de la consulta sobre si ve factible la sumatoria de Ney, Tata Martino confesó: “Con Lionel Messi y los chicos ya aquí, cualquier cosa puede pasar”, aunque decidió tirarle la responsabilidad a la MLS. “Lo que no me imagino es si la liga no flexibiliza el tema salarial, cómo se llevaría a cabo”
Teniendo en cuenta que las franquicias no pueden excederse de un determinado límite salarial, el ex DT del Barcelona aseguró que para que este rumor se convierta en realidad deberá cambiar las reglas. “Después de escribirlo o decirlo en los medios está todo bien, no pasa nada, no tiene consecuencias, pero ¿cómo sería la implementación? Y la realidad es que si algo tiene la MLS es que las reglas son estrictas y no se pueden romper, a menos que la MLS decida cambiar”.
La noticia comenzó correr como reguero de pólvora luego de que se conociera que Neymar compró una casa cerca de las instalaciones de las Garzas, en plena ciudad de Miami. “¿Todos los que compran casa aquí van a venir a jugar? ¡Ja! Llegué a Barcelona al mismo tiempo que Neymar. Fue un buen año y para mí poder entrenar a jugadores de tan alto nivel siempre será un recuerdo muy especial”, expresó el entrenador.
Luego, continuó refiriéndose a la pobre vinculación entre las decisiones de la vida personal del futbolista y su futuro en el deporte: “La verdad es que no se puede hablar tan fácil y libremente de si un jugador podría venir o no. Me parece que cuando hablamos de esto se necesita otro tipo de apoyo. No podemos hablar o mencionar a un jugador porque compró una casa aquí o tiene una novia de Fort Lauderdale”, analizó.
Finalmente, decidió dar por terminado el tema, por lo menos hasta que la MLS no introduzca modificaciones: “Es una tontería, hay que hablar con cosas contundentes. Primero hay que analizar lo que ofrece la liga y si esto es realmente posible. Partiendo de esa base, hoy esto es imposible, así que no hay más continuidad en esta conversación”.
Cabe destacar que Neymar se recuperó recientemente de una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda, que lo marginó durante todo el 2024 de los campos de juego. Recientemente volvió a sumar minutos con el Al Hilal de Arabia Saudita, donde finalizará su contrato en junio del 2025.