La temporada 2022 del fútbol argentino está llegando a su fin, pero finalmente este martes se conoció como será el formato para el 2023.
Según confirmó Doble Amarilla, los clubes votaron por la propuesta que elevaron Godoy Cruz, River y Talleres de Córdoba que consiste en disputar la Copa de la Liga Profesional en la primera mitad de año y una Liga en la segunda parte, com fue en este torneo, pero con una variante importante: habrá tres descensos.
Los equipos que perderán la categoría serán los dos peores en la tabla de promedios (donde el Tomba arrancará en el puesto 19 de 28) y el peor de la Tabla Anual.
Patronato y Aldosivi se mantuvieron expectantes hasta último momento para conocer su desenlace, el cual será la Primera Nacional en 2023. Mientras tanto, Belgrano jugará en Primera y aguarda acompañante tras la finalización del reducido.
La fecha de inicio está estipulada para el 27 de enero, pero existe la posibilidad que se adelante una semana y arranque el 14 de enero para que no hayan tantos partidos entre semana.