Gimnasia La Plata venció a Newell’s por 2 a 1 en el cierre de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, con lo que se ubicó a tres puntos de la zona de clasificación a los cuartos de final en la Zona B e interrumpió el ciclo invicto al entrenador del conjunto rosarino, Germán Burgos, gracias a los goles de Johan Carbonero y Matías Pérez García, mientras que la Lepra rosarina descontó gracias al tanto de Luciano Cingolani.
Gimnasia fue el más ambicioso porque siempre quiso, aunque a veces con dificultades, ser el protagonista del encuentro, conocedor de que una victoria era impostergable para afrontar las últimas dos fechas de competencia con algunas chances de entrar entre los cuatro primeros clasificados a la fase final.
El Lobo llegó a los 14 puntos y quedó a tres de Independiente, que es el cuarto y último que está clasificando en la Zona 2, aunque en el medio tiene a Lanús con 16 y Unión con 15. Newell’s está mucho más abajo, undécimo con 10 unidades y ya sin chances de llegar a la fase final.
Previamente, Aldosivi logró un gran triunfo ante Platense 2-0, algo que le sirvió para salir del fondo de la tabla de la Zona A.
Los goleadores del “Tiburón” fueron Jonathan Schunke y Rodrigo Contreras, de tiro penal, en los minutos finales del encuentro.
Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Mauro Bogado en el local y Joaquín Indacoechea en la visita.
En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Argentinos Juniors y Platense visitará a Estudiantes La Plata.