Cinco días pasaron desde que la Selección Argentina lograra la consagración en el Maracaná, ante Brasil, para levantar la Copa América 2021, título que cortó con 28 años de sequía albiceleste. Y por supuesto, las declaraciones y opiniones marchan a todo ritmo en el mundo del fútbol. El último en dar su punto de vista fue Marcelo Gallardo, DT de River Plate, en conferencia de prensa.
“Me puso muy contento por los chicos, por Messi, por la Selección Argentina en sí. Un título que se nos venía escapando hace mucho tiempo y se pudo lograr. Esperemos que eso le de aliento y confianza para seguir en un proceso esperanzados”, soltó el Muñeco una vez finalizado el empate entre el Millonario y Argentinos Juniors (1-1) por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con sus palabras, Gallardo dejó atrás la polémica que se había generado tras asegurar en plena competencia que le gustaría “dirigir a la Selección”, aunque luego aclararía que no quiso incomodar al cuerpo técnico actual.
En cuanto a los futbolistas riverplatenses que fueron parte de la gesta americana, el entrenador aseguró: “Con relación a nuestros jugadores, es un orgullo que esta institución pueda aportar buenos talentos a la Selección Argentina”.
Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez formaron parte de la delegación campeona en Río de Janeiro. Otros valores surgidos en River Plate -que hoy juegan en el exterior- que también levantaron la Copa son Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Germán Pezzella.