La victoria de River sobre Sarmiento por 7-0, que le valió la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, fue la síntesis de lo que quiere Marcelo Gallardo en su equipo.
“Iba a ser complicado porque Sarmiento venía fuerte y con la clasificación de por medio. Y el equipo mostró su cara. Son un equipo peligroso, que se podía meter en el partido con una pelota quieta o un lateral al área, pero eso no sucedió porque nosotros jugamos con seriedad de principio hasta el final”.
La goleada en la instancia en el que llegó, “son los momentos que me representan. Bajamos un mensaje de tranquilidad y cuando el equipo tiene que plantar bandera, la planta. Ahora hay que seguir. Estamos bien posicionados, pero hay que aferrarse a esto y seguir. Estamos en medio de un proceso que seguirá hasta finales de mayo”.
“Desplegamos un gran fútbol, un gran juego, con un resultado abultado por lo que hizo el equipo”, amplió el Muñeco en Junín.
“Estoy feliz porque venimos de dos partidos importantes, decisivos, y lo resolvimos como queríamos”, dijo.
En conclusión, “el semestre está siendo intenso para marcar presencia en las dos competencias. En la Copa de la Liga estamos para dar pelea, en la Libertadores bien posicionados y, pese a los vaivenes en el juego, estamos en pleno proceso”, concluyó.