River Plate tropezó al caer agónicamente 1-0 como local ante el colista Argentinos Juniors este lunes, en el cierre de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. Y esto no dejó con bien al técnico Marcelo Gallardo.
La temperatura del partido se fue elevando a medida que fueron apareciendo los árbitros y asistentes como protagonistas, con jugadas polémicas y frecuentes en el encuentro.
Promediando la media hora del segundo tiempo se produjo una de los fallos en cuestión: es aquel planchazo del chileno Paulo Díaz a Franco Moyano, a quien el juez no expulsó desatando el enojo del conjunto visitante.
Durante ese reclamo, y gracias a la ausencia de público, los micrófonos lograron captar la acusación del DT de River: “Sos muy mentiroso”, Javier Uziga, el árbitro asistente 1. Pese a su expresión, el entrenador no recibió ningún tipo de sanción o advertencia.
Se deduce que el enojo del “Muñeco” viene de lo sucedido a los 14 minutos del segundo tiempo, cuando Lamolina decidió no sancionar un penal a favor del Millonario por una falta de Carlos Quintana sobre el colombiano Rafael Santos Borré. Con la intención de que el goleador siga concentrado, Gallardo lanzó: “Olvidate del árbitro. No te quiero escuchar más, Rafa”.
A cuatro días de su consagración como campeón de la Supercopa con una goleada 5-0 sobre Racing Club, el Millonario entregó anoche una actuación preocupante de cara al Superclásico con Boca Juniors de la próxima fecha (quinta); por lo que será una semana para corregir antes del domingo, a las 18.