Independiente Rivadavia vive horas muy difíciles. Después de la eliminación del Reducido de la Primera Nacional a manos de Gimnasia y Esgrima, su eterno rival, Gabriel Gómez no seguirá siendo el DT del Azul para la próxima temporada.
Tras el pitazo final en el Legrotaglie, era un secreto a voces que se terminó confirmando durante el mediodía de este lunes. El “Comandante” dejó de ser el entrenador y en la Lepra ya le buscan sucesor de cara a 2023.
De hecho, fuentes ligadas a la institución confirmaron que Gómez ya se despidió de los jugadores y que su salida responde a motivos personales. “Se va por cuestiones con su salud. Siempre tendrá las puertas abiertas del club”, confiaron a Los Andes.
En tanto, ya se habla de que Gómez podría dirigir a otro club de la segunda división del fútbol argentino.
La temporada de Gómez, entre otro sueño frustrado y problemas de salud
Sin duda alguna, Gabriel Gómez ha sido el mejor entrenador de Independiente Rivadavia de los últimos años. Con aciertos y errores logró meter a la Lepra varias veces en puestos de clasificación. La cosecha de puntos en sus dos etapas como DT le permitió al equipo escapar de los puestos de descenso y aspirar a algo más. Pero el ascenso le fue esquivo siempre en los juegos decisivos.
Durante la temporada regular que ya finalizó, Gómez sumó 56 puntos en 36 encuentros. En consecuencia, terminó en puestos de Reducido con desventaja deportiva. A pesar de ese último detalle, sacó a Almagro a domicilio y accedió a cuartos de final, instancia en la que se topó con Gimnasia, el rival de siempre, que lo eliminó por la mínima.
El Independiente de Gómez marcó 47 goles y le hicieron 36. Ganó 16 juegos, empató 11 y perdió 11, contando las últimos compromisos “mata mata”.
El desgaste de una larga temporada y algunos problemas relacionados a su salud precipitaron el adiós.
A principios de septiembre, Gómez sufrió una descompensación que preocupó a todos.
En un primer momento, se pensó que había sufrido un problema neurológico por las características de la situación: pérdida de la memoria, desconocimiento de tiempo y espacio y dificultad para hablar.
Luego, un cuerpo médico de un sanatorio privado de Buenos Aires le realizó los estudios pertinentes y la situación mejoró con el paso de las horas. En esa oportunidad, Gómez no quiso dejar al plantel y estuvo presente en el juego ante Deportivo Morón por la fase regular.
El futuro de Gómez y su reemplazo en Independiente Rivadavia
Según versiones, Gabriel Gómez se tomará vacaciones lejos de Mendoza. Luego analizará la propuesta de un club de la Primera Nacional (no trascendió el nombre).
Antes de irse de la provincia, se espera que Gómez ofrezca una conferencia de prensa para explicar los motivos del alejamiento.
Por otro lado, la dirigencia de la Lepra se reunirá en las próximas horas para definir el camino en busca del próximo entrenador, que deberá tomar las riendas con la cabeza puesta en la pretemporada y el calendario 2023.