Futsal Femenino: Mendoza recuperó la corona en el Argentino de selecciones

Las dirigidas por Érica Encina golearon 4-1 a Paraná y se consagraron campeonas nacionales en Entre Ríos. Las chicas golearon en todos los partidos y terminaron invictas.

La Borravino recuperó la corona jugando un torneo de ensueño. Ganó, gustó y goleó en todos los partidos del campeonato nacional. / Gentileza Fefusa.
La Borravino recuperó la corona jugando un torneo de ensueño. Ganó, gustó y goleó en todos los partidos del campeonato nacional. / Gentileza Fefusa.

Como marca la historia, con el buen juego y la contundencia como bandera, el seleccionado femenino de futsal mendocino se consagró campeón del Torneo Argentino de Selecciones 2023 que se disputó en Entre Ríos, tras vencer por 4-1 al último campeón Paraná y en su propio terreno.

Las dirigidas por “Eka” se sacaron la espina que les había quedado el año pasado, cuando cayó en semifinales ante el mismo rival de ayer en Tucumán y no pudo alcanzar el pentacampeonato tras cuatro títulos al hilo de la Borravino. Pero este torneo, las “pibas” se lo llevaron de punta a punta, de manera invicta y goleando en todos los partidos.

Con la efervescencia de su público, Paraná salió con todo y se puso en ventaja a los 4 minutos, con un tanto de Rivero, quien apareció por izquierda y definió al segundo palo.

Pero Mendoza nunca perdió la cabeza y fue paciente para hacer circular el balón hasta que fueron apareciendo los espacios. De la mano de Funes, Ozán, Tucci y el buen torneo que jugó Lorenzo, a falta de 8′ para el final del primer tiempo, la recién ingresada García remató, la arquera Saravia dio rebote y Vero Cabrera la empujó con el arco vacío para el 1-1.

En el complemento, Mendoza se siguió siendo protagonista. Paraná bajó líneas y, agazapado, esperó el error de la Borravino para salir de contra. Pero el local se cargó de faltas y a 7′ del final, acumuló 5 faltas. La goleadora y capitana Vero Cabrera volvió a facturar y el título estaba más cerca. Tucci desperdició un tiro castigo, la arquera Melisa Schulze se puso el traje de heroína para salvar en un par de oportunidades el empate y la “Negra” García lo definió.

Mendoza recuperó la corona y ratificó que en estos lares se juega el mejor fútbol de salón del país, tanto en la rama masculina como en la femenina. La Borravino, orgullo nacional.

LA PREMIACIÓN

Campeón: Mendoza

2° puesto: Paraná

3° puesto: Comodoro Rivadavia

4° puesto: Corrientes

Delegación más correcta: Corrientes

Valla menos vencida: Comodoro Rivadavia

Goleadora: Clarisa Meza (Corrientes)

Mejor jugadora del torneo: Verónica Cabrera (Mendoza)

SEGUIR LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA