La Selección Argentina de futsal le ganó por penales a Rusia por 5 a 4 (1-1), en los cuartos de final de la Copa del Mundo Lituania 2021 y deberá enfrentar en semifinales a Brasil, en un nuevo superclásico sudamericano. Los goles en tiempo reglamentario fueron marcados por Leo Cuzzolino, para los albicelestes, y Artem Antoshkin para los rusos.
La albiceleste llegó a este desafío con una campaña perfecta en Fase de Grupos y un partido soñado en octavos de final. Inicialmente, superó a Estados Unidos 11-0, a Serbia por 4-2 y a Irán por 2-1 lo que le dio un puntaje ideal en los tres partidos de primera fase y donde finalizó como líder del Grupo F. Luego, el elenco nacional remontó un 1-0 ante Paraguay y cerró con un contundente 6-1. Y después en los cuartos de final, sufrió contra Rusia ganándole por penales.
Argentina y Rusia se enfrentaron sin margen de error y solo uno debía seguir en Lituania 2021. Al cabo del primer tiempo, empataron sin goles y la apuesta se hizo en el complemento.
Pese al cambio en el juego ruso, más ofensivo y peligroso, Argentina sorprendió con un tiro libre perfecto. Cuzzolini le dio con potencia para abrir el marcador a los 5 minutos del complemento.
Pero Rusia siempre incisivo, de una jugada preparada desde el lateral llegó el empate. Pelota al área y Artem Antoshkin entró entre dos, y en el arrastre y desde el piso, anotó (1-1).
En el alargue, Argentina estuvo cerca de aumentar el marcador pero la resistencia roja fue firme.
En la definición por penales, se lucieron los arqueros.
Arrancó Argentina con Lucas Bolo, quien anotó. (1-0)
En el primer tiro ruso, Nico Sarmiento atajó.
Santi Basile convirtió (2-0).
Rubinho, con larga carrera, descontó (2-1).
Edelstein rompió el arco (3-1).
Lima, anota para los rusos (3-2).
Tiro afuera de Stazzone.
Anoto Rusia (3-3) con tiro de Anthoshkin.
El turno de Cuzzolino y atajó Putilov.
Atajó Sarmiento el tiro de Chishkala.
Claudino, adentro. (4-3)
Asadov, poso el empate (4-4)
Taborda, marcó (5-4)
Lanzó Rómulo pero con Lucas Farach como arquero (5-4)
Así ganó Argentina sufriendo en los penales.
En otros de los encuentros por cuartos de final, Brasil ganó a Marrueco por 1 a 0 y espera en semifinal por el vencedor de este choque entre argentinos y rusos.