Atalanta, con dos tantos del argentino Alejandro “Papu” Gómez, goleó como visitante a Lazio por 4 a 1, en uno de los tres partidos pendientes jugados hoy de la primera fecha de la Liga de Italia de fútbol, que contó además con una anotación del bonaerense Lautaro Martínez, en la victoria de Inter a domicilio ante Benevento por 5 a 2.
El encuentro se desarrolló en el estadio Olímpico de Roma, y “Papu” Gómez marcó el tercero y el cuarto de Atalanta, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 16 del segundo; previamente, el alemán Robin Gosens, a los 10 del período inicial, y el neerlandés Hans Hateboer, a los 32 de la etapa inaugural, habían anotado para el conjunto de Bérgamo; mientras que el ecuatoriano Felipe Caicedo, a los 12 de parte final, descontó para Lazio.
Con el triunfo, Atalanta se sumó al lote de punteros junto con Napoli, Inter, Hellas Verona y Milán, todos con 6 unidades. Lazio se quedó con 3 puntos.
Previamente, Inter, con una anotación del bahiense Lautaro Martínez goleó como visitante a Benevento por 5 a 2.
El partido se llevó a cabo en el estadio Ciro Vigorito, en la ciudad campana de Benevento, y Lautaro marcó el quinto y último tanto de Inter, a los 26 del segundo tiempo, 7 minutos después de que había ingresado al campo por el belga Romelu Lukaku.
Con esta victoria, el “Neroazzurro” suma 6 unidades y está en lote de los punteros, junto a Napoli, Hellas Verona y Milan. Benevento se quedó con 3 puntos.
Por su parte, Spezia logró sus primeras 3 unidades en la historia de la Serie A al vencer como visitante a Udinese por 2 a 0, gracias a las anotaciones del búlgaro Andrej Galabinov (29m. PT y 49m. ST).