Y un día terminó se terminó la novela. Después de casos de covid-19 inexistentes, falta de mátricula del médico, tardanza de otro médico, pérdida de puntos, fallos, apelaciones, descargos, Consejo Federal, dimes y diretes, se jugó finalmente el duelo entre Independiente Rivadavia y Atlético Argentino por una de las llaves de cuartos de final del Torneo de Transición. El triunfo quedó para las chicas de la Academia por 1-0 con un tanto de penal de Antonella Ávila.
Independiente Rivadavia fue el conjunto que impuso el fútbol durante el 99 por ciento del partido. Tuvo circulación de balón, juego colectivo, sin embargo, falló cada vez que pisó el área rival. Por el lado de la Academia, todo lo contrario, en la única situación de peligro de la tarde, falta en el área, Castellino sancionó y desde los 12 pasos, llegó el único gol del encuentro. Triunfazo y clasificación a semifinales.
Los cruces para lograr el pase a la gran final serán de la siguiente manera: Atlético Argentino y Gimnasia y Esgrima, próximo domingo a las 10; y Godoy Cruz se medirá contra Las Pumas.
Jugadoras azules lesionadas
Dos futbolista del elenco Azul resultaron lesionadas. La jugadora de la Selección Nacional, Chiara Singarella, venía de una lesión de tobillo y sufrió dos golpes fuertes, resintiéndose de inmediato. Por esta razón, el entrenador Matías Ligutti, decidió reemplazarla y cuidarla. Mientras que Flavia Sidoli, en una jugada de peligro, recibió el cruce fuerte de una defensora académica y cayo fuerte al piso, produciéndole una fractura de clavícula.