Megan Rapinoe volvió a expresarse a favor de la igualdad: le apuntó a la AFA por no estampar los nombres de las jugadoras argentinas en sus camisetas, luego del en la SheBelieves Cup. La mejor jugadora del mundo no dejó escapar esta falta de la entidad que rige el fútbol en nuestro país y criticó mediante sus redes sociales.
“Lo arreglé, pero realmente lo tiene que arreglar AFA”. Esa frase, pero en inglés, es la que ocupó la futbolista norteamericana luego de intercambiar camisetas con Yamila Rodríguez, al final del partido que terminó con la goleada de EE.UU sobre Argentina por 6-0.
Las camisetas argentinas no tenían el apellido de las jugadoras estampadas en el dorso. La extremo y goleadora del OL Reign de la National Women’s Soccer League , al observar ese “detalle”, apeló al Photoshop y le puso el apellido de la jugadora de Boca Juniors para poder publicar su foto.
Esta y la falta de televisación que tuvo el torneo internacional para nuestro país es otra evidencia del desinterés existente por la institución con la rama.