Después de los repudiables hechos de violencia que se dieron el último fin de semana entre Godoy Cruz y Las Pumas por la Liga Mendocina, los clubes emitieron comentarios sobre lo sucedido.
Por el lado del Tomba, no hubo palabra de nadie del plantel, ni del cuerpo técnico pero si un comunicado oficial que fue compartido en las redes sociales del club: “Sin excusas y pretextos, Godoy Cruz A pide disculpas por los hechos ocurridos y se compromete a bregar por un Fútbol Femenino sano y sin violencia”, dice el encabezado del tuit.
El primer párrafo fue utilizado para pedir disculpas: “Nosotras, el plantel del futbol femenino de Godoy Cruz A queremos pedir disculpas por el bochornoso incidente del que formamos parte el sábado pasado en el partido que disputamos ante Las Pumas por el torneo de Liga Mendocina de fútbol”.
Por su lado Las Pumas tomaron fuerte medidas y también lo comunicaron en sus redes sociales: “Ante los hechos de público conocimiento ocurridos el día sábado entre nuestro Club y Godoy Cruz, queremos manifestar que no acompañamos ni estamos de acuerdo con ninguna actitud antideportiva ni mucho menos de violencia. Llevamos trabajando incansablemente más de 38 años en el fútbol femenino y lo sucedido no está cerca de representarnos”, comenzaron diciendo.
“Desde nuestro Club Las Pumas, tanto cuerpo técnico y dirigentes, hemos decidido separar de los trabajos del plantel profesional a las jugadoras involucradas en los hechos del día sábado en el estadio Gambarte. Más allá de las sanciones que puedan llegar desde Liga Mendocina, nosotras, como una institución que busca el progreso y el bienestar del fútbol femenino, creemos que lo mejor es tomar esta medida interna por tiempo indeterminado”, continuaron.