Las semifinales del torneo Transición sigue siendo una película de suspenso. Después de notas de reclamos de Argentino, seguida por otra de reconsideración de Independiente A, el Tribunal de Penas de la Liga Mendocina resolvió finalmente que el duelo entre estos equipos, por cuartos de final del fútbol femenino se jugará, aunque la fecha aún no quedó definida hasta bien se reactiven las actividades en el ente del fútbol.
La LMF comunicó que no habrán actividades hasta el 30 del corriente, como parte las nuevas medidas para evitar más contagios; tomando en cuenta además que en la Liga hubo recientemente dos casos de coronavirus en la administración. Por lo que el partido en cuestión, y por ende las semifinales de la Copa de Oro, pasarán para mayo, siempre y cuando el gobierno no endurezca las restricciones como sucedió el año pasado.
En el Boletín del Tribunal, publicado este viernes 15 de abril, reconsideró lo argumentado por Independiente Rivadavia y dio lugar a la reprogramación del partido entre la Lepra A y Argentino, en Ciudad Deportiva. El ganador jugará la semifinal frente a Gimnasia. Mientras que la otra llave que espera ser confirmada con día y hora es la que deberán disputar Godoy Cruz A y Las Pumas.