La Selección Argentina de fútbol femenino cayó por 3-1 en un partido amistoso contra Brasil, en Campina Grande, en el estreno del cuerpo técnico conducido por Germán Portanova al frente del equipo.
Las locales se impusieron con goles de Debinha a los 38 minutos del primer tiempo, Nycole a los tres del segundo y Angelina a los 14 del período final. Descontó Florencia Bonsegundo a los 28 minutos de la segunda etapa para las Albicelestes.
El primer equipo designado por Portanova formó con Vanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Stabile, Julieta Cruz, Aldana Cometti; Yamila Rodríguez, Bonsegundo, Romina Núñez; Vanina Preininger, Clarisa Huber y Mariana Larroquette.
El partido se jugó en el estadio Gobernador Ernani Sátiro, Campina Grande, en el estado brasileño de Paraíba. Ambos seleccionados se volverán a enfrentar el próximo lunes a partir de las 16.
Brasil, conducido por la sueca Pia Sundhage, viene de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (Argentina no se clasificó). Las brasileñas, que tienen a Marta como la principal histórica citada a estos amistosos, alcanzaron los cuartos de final en los Juegos al perder por penales ante Canadá, equipo que luego se consagró campeón olímpico.
El objetivo de la Argentina es llegar con rodaje a la Copa América del próximo año, competencia que decidirá la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.