La Selección Argentina de damas disputará un amistoso internacional ante Estados Unidos, equipo que ocupa la primera posición del ranking FIFA y que ostenta cuatro campeonatos del mundo en su palmarés.
El encuentro corresponderá a la ventana internacional de octubre. En el equipo Nacional, se encuentra trabajando en el predio de AFA, se encuentran cuatro jugadoras mendocinas: Anela Nigito; Catalina Roggerone; Chiara Singarelli y Margarita Giménez.
Las jugadoras trabajaron en la tarde ayer en lo físico, mientras que, en la mañana hicieron trabajo con pelota y tácticos.
Bajo la lluvia matutina, las seleccionadas se enfrentaron ante los juveniles del club UAI Urquiza. En total se disputaron dos tiempos de 35 minutos, cada uno de los cuales fue protagonizado por dos equipos distintos. El entrenador, Germán Portanova paró en cancha a Solana Pereyra, Adriana Sachs, Patricia Leguizamón, Serena Rodríguez, Milagros Martín, Margarita Giménez, Vanina Preininger, Sofía Domínguez, Agostina Holzheier, Maricel Pereyra y Kishi Núñez.
El parcial terminó 2-1 a favor de la Albiceleste, con tantos de Preininger y Holzheier. Luego fue el turno del segundo equipo, conformado con muchas juveniles: Abigaíl Chaves, Eugenia Flores, Patricia Leguizamón, Costanza Pacheco, Ludmila Cardozo, Zoe Gómez, Agustina Maldonado, Verónica Acuña, Carolina Troncoso, Morena Lomba y Violeta Álvarez. Este último parcial culminó 2-0 para la visita.
Las arqueras Solana Pereyra, Abigaíl Chaves y Joaquina Rodríguez Palma realizaron labores específicas del puesto bajo la mirada de Daniel Canuhe, Enrique Yamashita y Vanina Correa.
El equipo que dirige Germán Portanova, realizará mañana la última práctica y en horas de la tarde emprenderá el viaje a Estados Unidos.
Historial
Las selecciones mayores de Argentina y Estados Unidos se han enfrentado en 8 oportunidades, siempre con victorias norteamericanas. El último antecedente corresponde a la Copa Oro de la CONCACAF, disputada en febrero del corriente año. Allí fue victoria estadounidense por 4 a 0. Anteriormente, ambos seleccionados se cruzaron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero el equipo presentado por Estados Unidos se encontraba conformado por jugadoras Sub 20.