Ella es polifuncional, en todo sentido. Una todo terreno, adaptable a cualquier cancha y deporte. Chiara Singarella, jugadora de handball y futbolista mendocina de Selección, podrá volar a partir de este 2022 en el soccer femenino.
Singarella, quien hoy se entrena con el Seleccionado Argentino de fútbol de cara al Sudamericano sub 20 que se disputará del 6 al 25 de abril en Chile, está cumpliendo una de sus metas propuestas en la vida. Hace un tiempo atrás, ella confesó que deseaba jugar en USA o Europa y que quería estudiar una carrera relacionada a la medicina. Y así direccionó su vida.
Chiara firmó en noviembre pasado con Kennesew State University para jugar al soccer y estudiar una carrera universitaria. Pero debía terminar el secundario primero y su curso de inglés, además de sus compromisos deportivos. Finalmente, lo hizo y con méritos.
“Voy a estudiar psicología en KSU, porque me encanta. Sé que me va a ir bien y mi meta es, dentro de lo posible, poder ser parte del futbol profesional. Porque después que me reciba me gustaría dar el salto a Europa”, dijo la “Pipi” a Los Andes.
Luego agregó: “Tener el título de psicóloga será muy importante porque será un respaldo para cuando se termine mi carrera deportiva, porque es corta en un futbolista, más siendo mujer. Aunque a medida que pasa el tiempo, van cambiando las cosas a favor del fútbol femenino”.
La mediocampista de 17 años, nacida en Luján de Cuyo, estuvo hasta hace muy poquito compartiendo sus momentos en fútbol y handball a la vez. Jugó al balonmano en la UNCuyo y luego en la Municipalidad de Maipú. También conformó los seleccionados argentinos de menores, cadetes y juvenil. Y en el balompié se formó en Las Pumas, donde pulió su técnica, y posteriormente vistió la camiseta de Independiente Rivadavia, junto a Anela Nigito y Catalina Roggerone, quienes también conforman el preseleccionado sub 20.
“Mi objetivo más inmediato es hacer una buena pretemporada con la Sub 20 (si es que quedo) para jugar el Sudamericano y buscar la clasificación al Mundial”, algo que no se logra desde el Mundial de Japón 2012.
Singarella es una de las jugadoras que además de formar parte de la sub 20, se sumaría a los ensayos de la Selección mayor, como parte del grupo de juveniles con proyección y hacia un futuro que ilusiona.
Pero antes, desde este lunes, la Selección Argentina juvenil la espera para reiniciar los entrenamientos de cara al Sudamericano, certamen que otorga dos cupos para el Mundial de la categoría en Costa Rica, en agosto próximo.
Junto a la lujanina estarán otras seis mendocinas trabajando bajo la dirección técnica de Germán Portanova. Ellas son Catalina Roggerone, Anela Nigito (Independiente Rivadavia), Agostina Gulino, Brisa Gómez (Godoy Cruz), Ailén Martínez (Las Pumas) y Yanina Manrique (Amuf).