Comenzó la sexta edición de la Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado, que organiza la Asociación de Deportes y la cual nuclea a personas con discapacidad intelectual y motrices ambulantes. Y tras una larga jornada de viernes, varones y mujeres de todas las edades (el torneo es a partir de los 5 años) disfrutaron de este torneo, el único y más inclusivo de la región.
En el certamen, desarrollado en la sede del Camping Petróleo y Gas Privado de Cuyo de Guaymallén, participaron 300 deportistas pertenecientes a 40 equipos de 15 instituciones, de ONGs y Municipios de la provincia, las cuales fueron divididas en cuatro niveles de juego según su habilidad deportiva. En total se disputaron 70 partidos.
Lo más destacable de esta primera fecha fueron las acciones de los arqueros.
El portero de Del instituto Saludarte tapó un pelotazo desde su sillas de ruedas, para evitar la anotación de Tremo Kawell.
Mientras que el guardametas de Fundación Tremo Kawell, de San Rafael, protagonizó el momento más divertido del día, cuando se puso en modo Dibu Martínez.
Emulando al arquero de la Selección Argentina, héroe de los penales en la final de la Copa América frente a Brasil, el arquero enloqueció a sus rivales con la frase “Mirá que te como”.