Este miércoles River se juega una parada importante por los octavos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia en el estadio Centenario de Chaco desde las 21.30 y los hinchas lo saben por eso agotaron las 19 mil entradas que habían disponibles.
Los simpatizantes fueron noticia hace días, ya que desde el martes pasado, cuando se anunció la venta de boletos para el partido de este miércoles, se instalaron en las inmediaciones del estadio de Sarmiento de Resistencia y no se movieron de ahí hasta que se abrió la boletería y se quedaron con su ansiado ticket.
Los valientes que se quedaron acampando pasaron frío, calor, sufrieron algunas lluvias, pero se la bancaron y tuvieron su premio que mostraron orgullosos. Había más de diez cuadras de acampe, bancando de a uno o en turnos rotativos por familia o grupo de amigos durante casi una semana.
La modalidad de venta fue principalmente presencial para plateas y populares (hubo formato online sólo para plateas) para evitar algo que sucedió en otros partidos de la Copa Argentina que involucraban a River o a Boca en ciudades que están alejadas del calendario de los dos equipos más grandes y convocantes del país: al venderlas únicamente por Internet, lo que ocurrió fue que en muchos casos los tickets fueron comprados por personas que llegaban de Buenos Aires u otras provincias.
Y la idea, en esta oportunidad, era que fueran los chaqueños los que puedan disfrutar de un evento que se repite a razón de varios años (seis en toda la historia), una especie de eclipse futbolero: la última vez fue en 2015 en un Crucero del Norte-River (aunque CdN es de Misiones, la sede se mudó a Resistencia por la falta de un estadio que cumpliera con las condiciones de AFA), un 1-0 con gol del “Pity” Martínez.
A las ocho horas de que se abrieron las ventanillas (se anunció para las 10 AM pero se adelantó media hora) se colgó el cartel de localidades agotadas. Y poco menos tardaron en aparecer, también, los boletos de reventa: aunque la regla hablaba de hasta dos tickets por persona, rápidamente en las redes aparecieron publicaciones ofreciendo populares de $2.500 a $25.000.