Gabriel Furlán estuvo presente este lunes en Agenda Carburando y dio su punto de vista sobre la actualidad del automovilismo nacional. El hoy director deportivo del Lincoln Motorsport cargó contra el Automóvil Club Argentino y trazó su paralelismo con el desarrollo de la actividad deportiva en Brasil.
Qué dijo Furlán sobre el rol del ACA
“La actividad para poder crecer necesita establecer reglas de juego entre los diferentes actores. Por ejemplo, ¿cuántas categorías vamos a tener? Cinco, diez, veinte, etc. Hay que armar un plan, ¿vamos a tener un proyecto para apoyar a pilotos argentinos en el exterior? Si o no. Si la respuesta es sí, ¿De qué manera? Por su supuesto, tiene que ser a medio o largo plazo, porque no se pueden hacer las cosas para el año que viene o para dentro de tres años. Habló de horizontes más largos, de planes de trabajo, no de apoyos individuales”, manifestó Furlán en primera instancia.
Además, el ex piloto criticó la inacción del Automóvil Club Argentino. “El automovilismo está integrado por un ente rector, que es el ACA, una ACTC que se supone que también es un ente rector, pero en realidad es un promotor porque es juez y parte. Es el fiscalizador del Turismo Carretera y sus divisionales menores, pero a su vez es el promotor de las mismas. Después tenes personas o instituciones que tienen que hacer crecer sus categorías, no el automovilismo. El automovilismo en su conjunto como actividad y medio de vida de las personas lo tiene que cuidar el ACA, pero no lo cuida o lo hace deficientemente”, lanzó.