El reconocido ex futbolista Alejandro Sabella murió este martes a los 66 años por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda.
El ex entrenador, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2014, venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero falleció hoy en el Instituto Cardiovascular, del barrio porteño de Belgrano, donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.
“Pachorra” Sabella, valorado en el ambiente no sólo por sus virtudes de jugador y DT sino por su calidad humana, había sido internado en el Instituto Cardiovascular el mismo día de la muerte de Diego Maradona, una noticia que, según su entorno, influyó en su descompensación.
“El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella (...) falleció a las 15.30 del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”, comunicó en horas de la tarde la clínica.
“Las autoridades y el personal del ICBA acompañan a sus familiares y amigos en este doloroso momento”, finalizó.