El exastro brasileño Pelé está internado en un hospital de Sao Paulo para continuar el tratamiento contra el tumor en el colon que le fue detectado en septiembre, informó este miércoles la institución médica que lo atiende.
Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, “está estable y la previsión es que reciben el alta en los próximos días”, dijo el Hospital Albert Einstein, sin precisar cuándo fue internado.
“Fue a hacerse quimioterapia. Siempre debe ir al hospital a hacérsela”, dijo a la AFP la asesoría de Pelé.
Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ‘O Rei’ estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre en esa prestigiosa clínica de Sao Paulo.
El 4 de septiembre le fue removido el tumor en el colon, detectado previamente durante unos chequeos médicos de rutina.
Al anunciar el alta médica, el 30 de septiembre, el Albert Einstein dijo que el único jugador tricampeón mundial (1958, 1962, 1970) seguiría con un tratamiento de quimioterapia, que suele usar para pacientes con cáncer.
Ni los médicos ni el exfutbolista y su familia se han pronunciado sobre si el legendario atleta padece esa enfermedad.
Desde que dejó el hospital, el exastro, que reivindica su espacio como el máximo anotador de todos los tiempos (1.283 goles, según sus cuentas), publicó varios mensajes asegurando que su salud estaba mejorando.
“Quiero decirles que estoy muy bien. Cada día me siento mejor (...) Muchas gracias a todos por enviarme buenas energías a diario”, escribió el 17 de noviembre en Instagram, acompañado de una fotografía suya con una mascarilla sanitaria y con el puño izquierdo erguido y cerrado.
En los últimos días, el legendario goleador realizó varias publicaciones en sus redes sociales, entre ellas una felicitando al argentino Lionel Messi por haber ganado su séptimo Balón de Oro.
“Es un homenaje justo para un talento sin igual”, dijo.
Considerado por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX, una distinción que comparte con el fallecido astro argentino Diego Armando Maradona, Pelé ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos tiempos para tratar de diferentes problemas de salud.
El camisa 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.
Desde antes de la pandemia de covid-19, que lo obligó a aislarse en su casa en Guarujá, a las afueras de Sao Paulo, ya había reducido considerablemente su vida pública.
Sin embargo, en sus redes sociales es muy activo recordando sus gestas, felicitando a otros deportistas y amigos, o promoviendo la vacunación contra el coronavirus.