En 1998 Iván Kaviedes saltó a la fama por ser premiado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol por ser el máximo goleador mundial, luego de convertir 48 goles en los 57 partidos que tuvo la temporada con Emelec de Ecuador.
Después de eso se transformó en un asiduo convocado por la Selección de Ecuador donde convirtió 15 goles en 55 partidos y es el octavo máximo goleador... pero ahora disfruta de su tiempo libre.
En las puertas del partido ante la Selección Argentina por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el ex delantero que tuvo un paso por el fútbol argentino en Argentinos Juniors, invita a los ecuatorianos a ver el partido en un club nocturno.
“Estoy en el mejor club del Ecuador con la mejor compañía, donde esperamos disfrutar juntos las Eliminatorias al Mundial. Los espero... 155″, es la frase que repite.
Kaviedes fue el primer jugador ecuatoriano en jugar en las grandes ligas europeas y junto con Felipe Caicedo, son los únicos de su país que lo hicieron en cuatro de las mejores ligas europeas: el Calcio Italiano, la liga española, la liga portuguesa y la Premier League.
Iván jugó en los ecuatorianos Barcelona, Deportivo Quito, LDU Quito, Macará, El Nacional, Aucas, LDU Loja y Liga de Portoviejo. Además, en el extranjero, defendió los colores de Perugia, Celta de Vigo, Puebla, Real Valladolid, Crystal Palace y Argentinos Juniors en 2006.