El experimentado delantero brasileño Robinho, a los 36 años, volvió a su primer amor: Santos de Brasil y jugará hasta principios del año que viene.
El atacante que brilló en este club brasileño y pasó al Real Madrid firmó un contrato donde cobrará el salario mínimo: 271 dólares (algo más de 36 mil pesos argentinos).
El Santos no pagará nada por su fichaje, ya que a mediados de este año el jugador quedó en libertad, tras finalizar su vínculo con el Basaksehir de Estambul, en el que jugó la última temporada.
El ex internacional con la selección brasileña cobrará el salario más bajo de toda su carrera, mientras que los más altos los percibió durante su estancia en la ciudad de Madrid, cuando el conjunto merengue lo fichó en 2005 a cambio de 2,3 millones de dólares por año (USD197 mil por mes), informó en aquel entonces el diario Marca.
Después pasó por el Manchester City, el Milan, el GZ Evergrande de China y otros equipos de Turquía, el futbolista volverá por cuarta vez al Santos, club que lo vio nacer futbolísticamente y en el que debutó como profesional en 2002.
“¡Robinho está de vuelta en Santos Futebol Clube! El eterno Rei das Pedaladas firmó este sábado un contrato de cinco meses y dispuso su regreso para iniciar su cuarta temporada en Peixe”, informó la página oficial del club.