El piloto mendocino, Franco Pandolfino ya se encuentra realizando sus primeras pruebas libres en el mítico circuito Interlagos de San Pablo, donde este fin de semana comenzará a disputarse el Superbike de Brasil, uno de los más importantes de Latinoamérica. La actividad motociclística se reanudó luego de ser aprobados los protocolos presentados por las autoridades de la ciudad paulista.
Franco Pandolfino viajó a Brasil junto al RXP Team de Chaco, del cual es integrante -propiedad de Beto Auad- y se mostró contento pese al agotador viaje hasta la ciudad brasileña. Hoy, serán las pruebas oficiales y mañana la clasificación. El Superbike de Brasil sólo disputará 8 de las 12 fechas que tenía pactado para el 2020, pero debido a los problemas de la pandemia tuvo que reducir el calendario, de las cuales cinco de las mismas se correrán en San Pablo.
Franco debutará oficialmente en el certamen, lo hará a bordo de una R6 Yamaha 500 en la divisional de los novicios. Durante el mes de julio y agosto estuvo entrenando en el autódromo Jorge Ángel Pena, donde logró importantes tiempos de cara a estas competencias.
“Estamos muy bien y, en lo personal, feliz de estar acá, aunque el viaje fue larguísimo y cansador, pero salió todo bien por suerte. Llegamos el martes a descansar y recién hoy (por ayer) vinimos a conocer la pista y hacer una práctica. Salimos a dar unas vueltas muy tranquilos, a girar, conocer y ver cómo se pude dar todo”, confió el motociclista a Más Deportes.
“Estamos muy contentos porque pudimos solucionar todos los permisos y vinimos a correr. Todos estamos realmente muy bien junto al equipo. También pudimos conocer al equipo de acá de Brasil, el que nos va atender todo el campeonato”, agregó Franco Pandolfino.
Hoy serán las pruebas libres, mientras que mañana se desarrollarán las series clasificatorias y, el domingo, la competencia final. Las carreras se pueden seguir en vivo por el canal de Youtube de Superbike.
Pandolfino desde hace un año que está compitiendo de manera alternada y esta temporada decidió hacerlo todo el año en Brasil, pero debido a los problemas de la pandemia de Covid-19, todo se postergó. Igualmente continuó con su sueño de ir a correr a las pistas brasileñas y se le dio.
Respecto a su máquina detalló: “A la moto le hemos hecho algunas cosas y que son indispensables para la carrera, con vistas a un campeonato que es muy importante. También vamos a probar las cubiertas que se usan acá. La verdad es que estoy asombrado de lo excepcional que este evento de Brasil“, dijo Pandolfino.
Un piloto mendocino finalmente saldrá a la acción y a las pistas de manera oficial. Será Pandolfino en el mítico circuito de Interlagos (su nombre tradicional proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales) y que es llamado “José Carlos Pace”. Su extensión sufrió variantes en el último tiempo y quedó en 4.325 kilómetros.