El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó hoy una muy buena actuación en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, pero sufrió la parada en boxes y quedó a un solo puesto de sumar puntos nuevamente en la competencia válida por la decimoctava fecha del certamen.
El representante de Williams tuvo una largada impresionante, que le permitió escalar desde la duodécima posición hasta la novena.
Luego resistió los ataques del mexicano Sergio “Checo” Pérez, pero el piloto de Red Bull paró una vuelta antes en boxes y lo superó cuando fue el turno del argentino, que finalmente terminó en la undécima posición.
El triunfo quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), que le recortó siete puntos al neerlandés Max Verstappen -fue segundo- (Red Bull) en la pelea por el campeonato.
En tanto, el australiano Oscar Piastri (McLaren) completó el podio.
Colapinto viene de protagonizar un histórico fin de semana en el GP de Azerbaiyán, donde terminó octavo y se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 desde 1982.
La excelente largada de Franco Colapinto
Apenas el semáforo se puso verde en Singapur, Franco Colapinto comenzó a escalar posiciones en la pista. Es que el piloto argentino provechó los errores de español Carlos Sainz y su compañero Alex Albon, que se salieron de la pista en la primera curva por evitar tocarse con Piastri.
Franco fue muy prolijo en los primeros metros, aprovechó el espacio que se le abrió adelante y logró escalar hasta el noveno lugar.