En Singapur, el piloto argentino Franco Colapinto, durante la clasificación en la Q1, se ubicó en el top 10 y pasó a la Q2, en el circuito callejero de Marina Bay, donde está disputando el Gran Premio de Singapur de F1, pero durante el segundo corte, el pibe nacido en Pilar, cayó el puesto 12, en la medida que la pista se puso más rápida y también se mejoraron los tiempos.
La final de la fecha 18 de la temporada 2024 de la Fórmula 1, se correrá mañana a las 9, horario de argentina.
La clasificación quedó interrumpida por varios minutos debido al despiste que tuvo Carlos Sainz, tras reanudarse, la pole fue para Lando Norris (McLaren). Segundo quedó Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).
El choque de Carlos Sainz y el 9 puesto de Charles Leclerc, dejaron a las Ferrari lejos de la lucha por la pole en la noche de Singapur.
Pese a ello, el piloto argentino volvió a brillar en su tercera presentación en Fórmula 1, mañana largará desde el puesto 12 y su compañero de equipo, Alex Albon, desde el puesto 11.
Durante último entrenamiento libre, Colapinto logró posicionarse en el noveno lugar. Este desempeño generó altas expectativas de cara a la clasificación.
Práctica en la que Lando Norris (McLaren) al igual que el viernes volvió a registrar el mejor tiempo y lo mejoró en la última práctica su vuelta con un tiempo de 1′29″646, quien finalmente quedó con la pole.
El piloto de Pilar había concretado, en la tercera sesión de ensayos libres, otra notable performance, en donde fue adquiriendo confianza con su auto en el circuito de 4.940 metros de recorrido y, como el resto de los participantes, afrontando una jornada con alto porcentaje de humedad (75%) que exige a los pilotos en su rendimiento físico ante lo cual deben mantenerse hidratados para superarla.
Franco Colapinto, quien compite para el equipo Williams, ha mostrado un buen rendimiento en las últimas carreras, incluyendo sus participaciones en Monza y Azerbaiyán.
En el circuito callejero de Marina Bay, el joven piloto registró un tiempo de 1:30.989, quedando a solo 0.040 segundos de su compañero de equipo, Alex Albon, quien se ubicó en el octavo puesto.
Colapinto de esta forma cumplió con otra elaborada planificación de Williams Racing durante la última hora de preparativos de cara a la competencia.