El fin de semana de Franco Colapinto venía siendo más que positivo en cuanto a rendimiento y resultados. Se mostró sólido en las prácticas, y alcanzó la Q3 para la Sprint de este sábado, donde finalizó en un más que meritorio 12° lugar. Pero, sin tiempo para festejar ni relajarse tuvo que cambiar el chip y salir a buscar su mejor versión.
La estrategia del equipo Williams para la Q1 fue sacar a la pista en primer lugar a Alex Albon con neumáticos usados, y recién a la mitad del tiempo reglamentario permitir la salida de Franco Colapinto, ya con más tráfico en la pista. La primera vuelta del argentino pareció positiva en el comienzo, aunque terminó en el puesto 17 luego de que los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell remontaran en sus segundos intentos.
El argentino trató de mejorar su performance y meterse en la Q2, pero la presión por bajar su tiempo para seguir con vida lo hizo sufrir un desliz. De esta manera, Colapinto no pudo pasar la primera tanda de clasificación, y largará desde el fondo de la pista en el GP de Austin.
Franco no ocultó su bronca y cuando salió de su auto se lo pudo observar con mucho fastidio, tras no haber podido mejorar su performance en la segunda vuelta que hizo. Cabe destacar que su compañero Albon tampoco pudo pasar el corte de la Q1, y quedó en el puesto 16 justo por encima del piloto argentino.
Después de participar en el Circuito de las Américas, Colapinto correrá el 27 de octubre en el GP de México, más tarde en Interlagos donde habrá otra carrera Sprint (3 de noviembre), y Nevada (23 de noviembre). El año se cerrará en Qatar el 1 de diciembre, y Abu Dhabi el 8 del mismo mes.