El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, terminó en el decimotercer lugar en la prueba libre del Gran Premio de Brasil, que se lleva a cabo en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
Este viernes, la Fórmula 1 comenzó su penúltima parada en América, tras las fechas 19 y 20 en Estados Unidos y México, con San Pablo como escenario en Brasil.
Después de conseguir el duodécimo puesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez el fin de semana anterior, Colapinto salió a la pista en el circuito paulista utilizando neumáticos medios, al igual que la mayoría de sus colegas, dado que solo cuentan con dos juegos de duros para todo el fin de semana.
Durante las veintidós vueltas, Colapinto se mantuvo en el decimoquinto lugar con un tiempo de 1:12.614, mientras que su compañero Alex Albon ocupaba el undécimo puesto con una vuelta de 1:11.619, alcanzando momentáneamente el segundo lugar con neumáticos blandos.
Finalmente, Colapinto descendió al puesto trece, quedando a ocho posiciones de su compañero Albon, quien finalizó quinto con un tiempo de 1:10.955.
La prueba libre concluyó alrededor de las 12:30, y el británico Lando Norris de McLaren Mercedes se llevó la mejor marca. Le siguieron sus compatriotas George Russell de Mercedes-AMG y Ollie Bearman de Ferrari.