Franco Colapinto finalizó décimo en este Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 tras partir desde la decimoquinta posición en el Circuito de las Américas, ubicado en Texas.
El piloto argentino, quien corre para la escudería Williams, logró avanzar dos posiciones en la parrilla debido a una penalización impuesta al neozelandés Liam Lawson, de Racing Bulls y otra a George Russell, quien salió último en la parrilla.
Lo cierto es que el comienzo de la carrera fue caótico para Lando Norris, quien partió desde la pole position y volvió a perder el primer puesto en la primera curva, tal y como le pasó en cuatro ocasiones durante esta temporada, relegándolo en la 4ta posición, tan solo por detrás de Sainz, Verstappen y Leclerc.
Quien no la pasó nada bien fue Hamilton, quien partió desde el fondo y su participación solo duró tres vueltas y tuvo un lamentable final al derrapar y quedar fuera de la pistas.
En la vuelta 23, Colapinto superó al español y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, con una gran maniobra, que le permitió escalar posiciones, gracias a que los demás fueron parando progresivamente en los pits. Recordemos que el piloto argentino arrancó la carrera con neumáticos duros y, según la estrategia de Williams, esto le permitió continuar en pista durante más vueltas sin necesidad de ingresar a boxes.
A falta de diez vueltas del final, Colapinto pasó a Gasly y se ubicó en el décimo puesto. Minutos posteriores, el oriundo de Pilar marcó un tremendo tiempo de 1:37,611 e hizo la vuelta rápida, que fue superada por Ocon a dos vueltas del final.
De esta manera Colapinto cerró su cuarta carrera en la Formula 1 sumando un punto y superando a su compañero de equipo, Albon, quien terminó en el 16° puesto.
Por otra parte, Leclerc obtuvo su octava victoria en su carrera y la tercera de la temporada, acompañado por su compañero Sainz en el segundo lugar.
Verstappen vs Norris: unos de los momentos más picantes de la carrera
A falta de ocho vueltas para el final, Verstappen y Norris peleban el 3° puesto del GP de Estados Unidos, en una definición importante por el campeonato.
Todo se definiría en la vuelta 52, cuando Norris superó a su contrincante en una curva cerrada, donde ambos salieron fueron de la pista, pero el británico sacó mejor ventaja de ello.
Esto decantó en una penalización de 5 segundos, que permitió al neerlandés subir al podio y acrecentar la distancia en el campeonato de pilotos.