Franco Colapinto es el argentino del momento. En menos de un mes la popularidad y reconocimiento del piloto de F1 ha crecido como nunca lo esperó.
Pasó de competir en la Fórmula 2 a debutar exitosamente en Monza, sumar puntos en Bakú y prepararse para su tercera carrera en la máxima categoría del automovilismo en un puñado de semanas.
Mientras se prepara para competir en Singapur - este domingo desde las 9 am-, cada gesto, video o detalle de su presente es seguido con atención por los fanáticos.
Ahora, salió a la luz el video en el que tuvo que elegir a su top tres de deportistas argentinos favoritos y sin dudar mucho, los dio en orden justificando la decisión.
“Uno, Fangio. Empecé mi carrera en el automovilismo, leí mucho, miré documentales, videos y es el que me metió y me inculcó el automovilismo en la sangre. Así que Fangio es el que siempre va a estar conmigo en el corazón”, lanzó Colapinto.
“El segundo, Maradona. Que al final hizo tan feliz, les dio tantas alegrías a los argentinos, y me encantaría en algún momento darles todas esas alegrías a ustedes”, continuó antes de dar a su tercer deportista.
“El tercero es Belasteguín. Me está gustando mucho el pádel, y la verdad es que me encantaría tener el talento que tiene él con la pala, pero es un gran deportista argentino, y alguien al que ahora estoy siguiendo mucho”, cerró Colapinto, dando el nombre menos pensado de su listado.
La elección de Franco provocó, por ejemplo, que las cuentas de pádel en X (antes Twitter) se sorprendieran por su elección. Otros, en cambio, cuestionaron que no estuviera Lionel Messi en su nómina.
La relación de Messi y Franco Colapinto
Se ha podido saber que el ídolo rosarino y el piloto han tenido intercambiado mensajes y han formado una buena relación, aunque todavía no se conocieron personalmente y tienen un encuentro cara a cara pendiente, tal como narró Aníbal Colapinto, padre de Franco.
“Ya estuvieron hablando y se deben un almuerzo, quizá cuando vengan las carreras de Estados Unidos (Austin el 20/10 y Las Vegas 23/10) sí se puedan encontrar y cumplir con ese almuerzo”, contó el padre del piloto.