Ya se convirtió en una costumbre. Cada vez que enfrenta los micrófonos, Franco Colapinto no se guarda nada y deja frases para el recuerdo. En esta ocasión, y todavía con la euforia de haber logrado el décimo lugar en el GP de Austin, el piloto argentino se despachó contra rivales, y hasta su propio equipo.
En primer lugar, Colapinto expresó que mantuvo una charla en boxes sobre los neumáticos con los que iba a comenzar la carrera, y que finalmente ganó su postura: “El equipo no quería largar con gomas duras y yo les dije ´Dale amigo, tirá duras y lo hacemos más largo´. No querían y los convencí. Capaz que si no consigo butaca para el año que viene me hago ingeniero de constructores”, expresó entre bromas el argentino.
Más allá de chistes, aseguró que fue una decisión arriesgada pero necesaria. “Hablando en serio, pienso que fue una maniobra arriesgada, pero que nos terminó saliendo bien porque yo sabía y pensaba que teníamos muy buen ritmo. Quería tener aire limpio para mostrar lo que teníamos”.
Pero el show de Colapinto no quedó ahí, ya que se refirió a Ocon, piloto que decidió cambiar los neumáticos para mantenerse por encima en la Copa de Pilotos. “Más que positivo el día, pero hubiese tenido la vuelta rápida si no me la sacaba este, el francés, pero bueno una pena. Qué me la devuelva. ¿Para qué entra a boxes? anda gastando caucho para nada. Qué cuiden el planeta”, contó Franco.
Por último, también habló sobre uno de los rivales que más lo complicó durante todo el fin de semana, Sergio Pérez: “A Checo lo venía aguantando como pude. Me dio mucha batalla, pero estoy muy contento, por el resultado y por la carrera”, finalizó el argentino, que se fue de Texas con una gran actuación.