El Turismo Pista sigue sumando una camada de jóvenes pilotos cada vez más nutrida y que rápidamente se muestran competitivos en las distintas divisionales.
Con 18 años, hay pilotos como Santiago Leguizamón, último ganador en la Clase 1 y Agustín Gajate, que ha mostrado un gran potencial en la división menor. Por su parte, hay tres pilotos corriendo con 17 años: Tomás Vitar, que viene de hacer una gran carrera en la Clase 3 y dos debutantes reciente: Braian Quevedo y Lucas Canteli.
El último domingo en Olavarría se dio un hecho histórico. Francisco Suárez se transformó en el segundo piloto más joven de toda la historia en debutar en el Turismo Pista. En septiembre de 2019, Tomás Vitar había establecido el récord con 15 años, 6 meses y 8 días, mientras que el último domingo, Suárez lo hizo con 15 años, 11 meses y 27 días.
Oriundo de Mar del Plata y actualmente en Pehuajó, nació el 16 de febrero de 2006 (hoy cumple los 16). Heredó de su padre que también corría la pasión por el automovilismo. Corrió en categorías de Karting como la APPK y AKTS y este año decidió comenzar su carrera deportiva en autos con techo. Lo hizo desde el fin de semana pasado en Olavarría con un Fiat Uno que en su momento corrió Esteban Casais, con la atención en el chasis de Mansilla y motores de Domínguez.
En la carrera de Olavarría, Carburando pudo dialogar con Suárez que contó más de su historia y quién es su ídolo en el automovilismo. Mirá la nota completa que salió esta semana en Agenda Carburando: