“El campeonato de Súper TC2000 comenzará tal como estaba anunciado, el 20 de febrero en Córdoba”, aseguró Francisco Aldinio, presidente de AutoSports en una nota recientemente publicada en Carburando. El responsable de la empresa que tiene a su cargo a la categoría más tecnológica de la región salió al cruce ante las versiones sobre un supuesto retraso en el inicio de la temporada 2022.
“Desde un primer momento, cuando finalizó el ejercicio 2021, se focalizó en un gran esfuerzo para que se cumpla con los objetivos planteados, entre ellos respetar el calendario. De hecho hay algunas estructuras, como el caso del equipo de Marcelo Ambrogio y el Puma Energy Honda Racing, que construyeron unidades que se estrenarán en el autódromo Oscar Cabalén”, dijo Aldinio.
Acerca de las versiones del retraso en el inicio del campeonato 2022 del Súper TC2000 por una supuesta venta de la categoría por parte de AutoSports. “Eso no es así. Desde la categoría estamos trabajando como es habitual para la organización de la fecha en Córdoba y el resto de la temporada. Por eso avanzamos conjuntamente con los equipos, los clubes, los sponsors y aquellos que integran el ecosistema del Súper TC2000″.
Respecto de los rumores que indican el cambio de manos por parte de la categoría, Aldinio explicó: “Hay un interés real por la adquisición de las categorías. De hecho, se han acercado para interesarse en los activos de AutoSports. En caso de que exista una real intención de compra por parte del sector interesado, y de venta, se conducirá a una etapa de negociación que llevará su tiempo, como es habitual en estos procesos, donde además este tipo de gestión se desarrolla bajo las habituales normas de confidencialidad”.
Y agregó: “Hoy están en una etapa preliminar de negociaciones, que llevará su tiempo en caso de concretarse la operación. “Independientemente del resultado de las conversaciones, confirmamos el calendario informado, la continuidad de las categorías del ecosistema AutoSports (Súper TC2000, TC2000 y Fórmula 2.0) y la televisación”.
Las novedades del Súper TC2000 en 2022
Con miras a la fecha inaugural de la temporada, en el Autódromo Oscar Cabalén, la semana que viene la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) realizará el precintado y sorteo de los motores Oreca, sobre los que se trabajó con la revisión y análisis de cada uno de los impulsores.
El nuevo auto de Renault del equipo de Ambrogio será utilizada por Leonel Pernía. La escuadra con sede en Villa Carlos Paz, que mantuvo el plantel de ingenieros, renovó el vínculo con Matías Millas e incorporó al joven Ignacio Montenegro. En los próximos días se conocerá el piloto de la cuarta unidad.
En el caso de Puma Energy Honda Racing, Facundo Ardusso había renovado el vínculo con el equipo que dirige técnicamente Juan Manuel Silva y mantiene como compañero a Fabián Yannantuoni. También se aguarda el anuncio del piloto de la tercera butaca.
Agustín Canapino defenderá el N° 1 con el equipo Chevrolet YPF. A su lado estará el experimentado ladero Bernardo Llaver, mientras el equipo trabaja en las mejoras aerodinámicas de sus unidades. De hecho cuenta con otros dos cascos que también se pondrían en pista.
Una nueva estructura se suma a la categoría y es el FS Motorsports que tendrá a su cargo dos de los Fiat Cronos que construyó Ulises Armellini. Los dos vehículos serán atendidos por el equipo que dirige Federico Suarez Salvia y la semana próxima anunciará sus pilotos.
Por el lado de Toyota Gazoo Racing, Julián Santero, ganador de la última fecha de 2021, conducirá el Corolla, acompañado por la gran figura que emergió de la Fórmula 2.0 y del TC2000, el joven Jorge Barrio. De esta forma, el equipo que conduce Darío Ramonda, con más de 20 años en la categoría, buscará repetir los tantos logros obtenidos en este lapso.
En tanto, el Toyota Gazoo Racing Junior, sumó a sus filas al joven cordobés Eugenio Provens, que hizo dos temporadas completas con muy buenos resultados en TC2000, también con un Corolla. El equipo que tiene sede en Humbolt Santa Fe y que alista Claudio Pfening está a punto de anunciar quien será el piloto que acompañe a Provens. La estructura que también mantiene su staff técnico, contará nuevamente con el asesoramiento del equipo oficial.
El JM Motorsport trabajó fuertemente en el Chevrolet Cruze de Nicolás Traut para comenzar la temporada de la mejor manera. El equipo con sede en el barrio de Mataderos y que continuará haciendo TC2000, hizo un trabajo pormenorizado en la unidad y apuesta a tener una buena temporada.
Además, dos autos que se sumarán desde la segunda competencia, el 13 de marzo en Rosario: un Chevrolet Cruze que construye el equipo Riva Racing, y el tercer Fiat Cronos que será atendido por una estructura de TC2000.