En las últimas horas, se produjo una reunión fundamental entre directivos del automovilismo argentino para que se pueda concretar el regreso de las carreras. La pandemia del Covid-19 y las medidas gubernamentales, obligaron a las divisionales a parar por un tiempo y rearmar los calendarios, lo que siempre significa mucho trabajo de parte de los organizadores.
Sobre esto, Francisco Aldinio, Gerente General de AutoSports dio detalles de las medidas que se tomaron en Agenda Carburando: “Estamos en el marco de una pandemia y hay un DNU vigente que no permite actividades el fin de semana del 5 y 6 de junio. De parte de AutoSports nos movimos muy rápido para tratar de recuperar la fecha y tomamos contactos con dirigentes de otras categorías como el Top Race, APAT y el ACA para acomodarnos entre las tres categorías y poder realizar la actividad sin interferencias”.
El directivo también resaltó el diálogo que hubo entre dirigentes: “Fueron contactos directos los que tuvimos tanto con Alejandro Levy del Top Race como con Emanuel Moriatis de APAT y los directivos de la CDA del Automóvil Club Argentino. El diálogo fue abierto y franco con el objetivo de solucionar el tema lo más rápido posible”.
En las últimas horas, tanto el Súper TC2000 como la Fórmula Renault 2.0 y el Top Race anunciaron que correrán entre el miércoles 9 y el jueves 10 de junio en el Autódromo de Buenos Aires. Esta solución de correr entre semana es una alternativa ante la imposibilidad de disputar competencias los fines de semana. “Estamos en momentos que son extraordinarios y requieren soluciones distintas. Hay que barajar la posibilidad de correr entre semana. Creo que junio va ser un mes complicado según trasciende el gobierno nacional y de distintas provincias. Lo positivo es que hay diálogo entre los dirigentes y los pilotos de distintas actividades, eso es lo más importante a remarcar”, dijo Aldinio en Agenda Carburando.
Mirá la entrevista: