Al cumplirse dos años de la muerte del ídolo argentino Diego Maradona, los campeones del mundo lo homenajearon en Qatar con una celebración titulada “Bajo la estrella del 10″, en la que se realizó un recorrido de sus máximos logros en el fútbol.
Al evento de este viernes 25 asistieron diferentes campeones del mundo con Argentina como Ubaldo Fillol, Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa, Mario Kempes, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique.
Los jugadores, muchos amigos de Maradona, autografiaron la escultura que adorna el espacio de la Conmebol.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el de la FIFA, Gianni Infantino; y el de la AFA, “Chiqui” Tapia, también estuvieron presentes en el tributo al mítico jugador fallecido en 2020. En total, unas 200 personas, entre periodistas, hinchas argentinos y algunos extranjeros, se sumaron.
Los invitados y los hinchas vieron imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que él usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas.
También estaban las vestimentas que Diego usó en el Mundial juvenil de Japón 79 y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 90.
Homenaje virtual a Maradona
Durante este viernes también está disponible el acceso a M10.ar, donde se puede encender una vela digital para recordar al Diez.
En español, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.
Se trata de una iniciativa de los hijos de Maradona, quienes actualmente administran las redes sociales que tenía su padre.
El reconocido fotógrafo y artista visual, Marcos López, se inspiró en crear un homenaje eterno tan grande y tan diverso como los sentimientos que genera Maradona. “Este gran templo contendrá, con el espacio del tiempo, diferentes espacios de homenaje y encuentro para que la comunidad la pueda poblar con sus creaciones y formar parte así de la memoria y el legado de Diego”, anunció.