El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 tuvo situaciones insólitas. Primero por el ataque con misiles a unos 20 kilómetros del circuito de Jeddah y otra cuestión que llamó la atención fue que expulsaron a un comisario de pista por desearle un accidente a Lewis Hamilton.
“Espero que tenga un accidente como el de Romain Grosjean en Bahréin”, dijo en sus redes el comisario en cuestión, del cual no se conoció su nombre, respondiendo en Twitter a Hamilton. Fue en 2020 cuando el piloto de Haas en ese momento protagonizó un escalofriante accidente en el que escapó de las llamas de manera milagrosa.
Tras esa publicación, el comisario de pista fue despedido por la FIA y no pudo trabajar durante el fin de semana en Abu Dhabi.
Además, en la investigación se dio a conocer que el hombre ya había mostrado su odio hacia Hamilton: “Las autoridades saudíes no responden a los perros”, le contestó al piloto de Mercedes cuando éste había solicitado que haya mejoras en los derechos humanos en Arabia Saudita.
Además, el auxiliar de pista le pidió disculpas al británico y a la federación de su país por sus dichos: “Me gustaría disculparme con SAMF (Federación de Automovilismo de Arabia Saudí) y Lewis y anunciar mi renuncia a mis funciones en la pista”.