“Solo puedo felicitarlos”, resaltó Toto Wolff, director de Mercedes, sobre la unidad de potencia de Ferrari a pocos días de la primera fecha europea de la Fórmula 1, que será este fin de semana en Imola, Italia. El motor de la nueva Ferrari es su elemento más sobresaliente y al mismo tiempo, la única que no ha demostrado problemas de confiabilidad en lo que va de de la temporada.
Pero más allá de la tranquilidad que les ofrece este impulsor en carrera hay que evaluar su potencia ganada. Hace tan solo un año, el motor de Ferrari no estaba dentro de los más competitivas, pero ahora la historia es completamente diferente.
“Estamos viendo un gran paso adelante por parte de Ferrari desde el año pasado. Anteriormente estaban unos 14 CV por detrás, pero ahora están otros 14 CV por delante”, declaró Wolff, sobre la unidad de potencia más codiciada del paddock de la Fórmula 1 actualmente.
El director de Mercedes afirmó que “nunca antes en este campeonato se ha visto un avance tan grande en tan poco tiempo” relacionado con la unidad de potencia, pero ahora han “comprobado que ellos lo han podido hacer”. Por lo tanto, desde Brackley solo queda continuar trabajando para solucionar sus brechas actuales con un F1-75, frente al que no solo tienen que equipararse en potencia.
El monoplaza alemán tiene también otros puntos débiles (como el porpoising) y mientras que buscan la manera de neutralizarlos, en Ferrari siguen tomando ventaja.