En un accidentado Gran Premio de Brasil, Franco Colapinto tuvo una excelente largada que le permitió escalar posiciones del puesto 16 al 12, pero que sufrió en la vuelta 32 al terminar contra uno de los muros del circuito de Interlagos.
Lo cierto es que el comienzo de la carrera se vio demorado cuando en plena vuelta de calentamiento, Lance Stroll tuvo un inesperado incidente al salir de la trazada en la curva 4, y dejó su Aston Martin atrapado en la tierra cuando intentaba volver al trazado.
Una vez comenzada oficialmente la carrera, el líder Norris dejó escapar la pole position otra vez y fue superado por su compatriota, George Russell. Pese a quedar en la segunda posición, Norris se encuentra investigado tras salir a dar su vuelta de calentamiento antes que se lo indicaran la bandera verde.
Hay que recordar que Williams es representada únicamente por Colapinto, ya que Albon no comenzó debido a un incidente en la Q3 que dejó su auto totalmente destrozado tras perder el control y chocar contra uno de los muros. Por su parte, el español Carlos Sainz. Jr (Ferrari) largó desde el pit lane.
En la vuelta 12, Colapinto protagonizó una enorme maniobra al final de la recta principal y en el S de Senna dejó atrás a Lewis Hamilton. Esto le permitió recuperar el puesto 12° y completar lo que fue su mejor giro con tiempo de 1:25.418.
Al comienzo de la vuelta 30 Tsunoda, Lawson y Sergio Pérez eran los únicos 3 pilotos que habían colocado los neumáticos de lluvia extrema, mientras que los demás optaron por los intermedios pese a la inminente lluvia. Ejemplo de esto fue lo hecho por Williams, quien llamó al argentino a boxes por segunda vez y decidió seguir con su estrategia de neumáticos verdes
La consecuencia directa de ello fue que en la vuelta 32 Franco Colapinto destrozó por completo su Williams. El oriundo de Pilar abandonó su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo y salió por sus propios medios del coche. Las autoridades decidieron flamear la bandera roja y todos los coches volvieron a los pits, esperando el relanzamiento de la carrera.
Max Verstappen obtuvo el GP de Brasil y se acerca a su cuarto título mundial
Max Verstappen fie el piloto de la jornada, ya que fue quien desplegó todo su talento para sortear una carrera muy accidentada por las condiciones climáticas que complicaron el normal desarrollo en Interlagos.
El corredor neerlandés comenzó la carrera en el puesto 15° por penalidad, el neerlandés de Red Bull tuvo una actuación brillante y se quedó con el triunfo que lo dejó muy cerca del título mundial.
Con 17 vueltas rápidas, el tres veces campeón mundial se impuso ante el resto de los corredores, dejando atras a los coches de Alpine, los pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly, quienes tuvieron un rendimiento notable, posicionando a su equipo en el torneo de constructores desde el noveno puesto hasta el sexto.